Comentar

psicologo alicante | Miranda Vignera Miranda Vignera

Psicóloga especializada en mujeres e infancia

Consulta en Alicante y online | Tel.: 679 373 960

CUENTOS SOBRE LOS CELOS AL TENER UN HERMANO

 

SAM_2121SAM_2122SAM_2123SAM_2115SAM_2116

UN BEBÉ ¡QUÉ MALA IDEA!

Este cuento está protagonizado por una niña que descubre que va a tener un hermano y se pregunta por qué sus padres  no le han consultado nada. Todo lo que le cuentan sus amiguitos del colegio sobre los bebés suena horroroso.¡No quiero ningún bebé! Mis padres deberían saber que su bebé soy yo…estos son algunos de los pensamientos que tiene la futura hermana mayor antes de descubrir que tener un hermanito es muy divertido. Este libro es sin duda de los que más me han gustado sobre este tema.

SAM_2113

ALEX AYUDA CON EL BEBÉ

En este libro, el hermano mayor está a priori mejor predispuesto a compartir su vida con la de la recién llegada Lucía. Alex participa de forma activa en las actividades cotidianas relacionadas con el bebé. Y es que la mejor opción con nuestros hijos es buscar que integren lo cambios en la familia, participando en las actividades cotidianas. Podemos ver en este libro un listado de consejos muy útiles sobre cómo ayudar a nuestros hijos a que realicen con éxito las tareas. Con el objetivo de que obtengan éxito a nivel académico, profesional y personal, se recomienda incluir a los peques a partir de los 3 ó 4 años.

Pautas para padres

  • Seleccionad tareas que no requieran mucha práctica para el niño.

  • Explicadle las actividades con palabras comprensibles para él o ella

  • Hay que tener paciencia y ser constantes

  • Tened en cuenta que los refuerzos sociales son los que más peso tienen (por encima de los materiales y los consumibles)

Encuentra más cuentos entrando en:

  • Cuentos para trabajar los celos

 

 

 

Miranda Vignera

Miranda Vignera

Psicóloga especializada en psicología infantil y de género. - Licenciatura de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. - Máster de especialidad en formación de género: Mujeres y Salud - Máster Psicología Infantil y juvenil

Deja tu comentario