Comentar

psicologo alicante | Miranda Vignera Miranda Vignera

Psicóloga especializada en mujeres e infancia

Consulta en Alicante y online | Tel.: 679 373 960

LOS CUENTOS DE HOY TRATAN…LOS CELOS

SAM_2070SAM_2069SAM_2078SAM_2076SAM_2077

 

Estos cuentos son muy recomendables siempre y sobre todo en los casos en que se presenta o se quieren prevenir las situaciones de celos.     El primero es “El perro que viajó a la luna” en el que los celos surgen en el terreno de la amistad.

 

 

 

El segundo y el tercero son protagonizados por niños que se convierten en hermanos mayores. Así, en “El príncipe destronado” el peque descubre con el apoyo de su familia las ventajas de ocupar un nuevo trono. Este es el reflejo de la realidad del hijo único o no que cambia de rol al tener un hermanito.

En el cuento “Voy a tener un hermanito”, el título promete el contenido que tiene y nos cuenta paso a paso cómo es la llegada del nuevo miembro de la familia, cómo lo vive cada uno, el papel de los abuelos…tiene como suplemento actividades de buscar objetos en cada página.

Los cuentos constituyen una herramienta esencial para traducir los acontecimientos vitales a los más pequeños y trabajar para elaborarlo entre todos.

 

 

Miranda Vignera

Miranda Vignera

Psicóloga especializada en psicología infantil y de género. - Licenciatura de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. - Máster de especialidad en formación de género: Mujeres y Salud - Máster Psicología Infantil y juvenil

COMENTARIOS
  • Maria del Rosario Gonzalez

    donde puedo encontrar estos cuentos?

    Contestar
    • Miranda Vignera
      Miranda Vignera

      La mayoría de los que publico están en la biblioteca municipal Azorín, en Alicante

Deja tu comentario