psicologo alicante | Miranda Vignera Miranda Vignera

Psicóloga especializada en mujeres e infancia

Consulta en Alicante y online | Tel.: 679 373 960

Psicología Adultos

psicologia-familiar¿Estás nervioso y no sabes bien por qué? ¿Sientes que las preocupaciones no te dejan vivir? ¿Te ves incapaz de disfrutar? ¿Sólo quieres dormir, pero no consigues descansar bien? ¿Necesitas ayuda para superar una pérdida? ¿Te sientes desbordado?…

Puedes contar con el apoyo que necesitas desde un punto de vista profesional, además de potenciar otras áreas que parecen estar alejadas de los problemas pero que son fundamentales para superarlos y vivir positivamente.

Te ofreceremos ayuda en la búsqueda de estrategias, herramientas y habilidades necesarias para poder superar los conflictos sufridos.

Problemas frecuentes en la etapa adulta

Trastorno de ansiedad generalizada

Ansiedad y preocupaciones excesivas asociadas a una serie de acontecimientos y situaciones, que se observa casi a diario durante un período de tiempo de seis meses o más. Es corriente y las mujeres tienen el doble de probabilidades de sufrirlo.

La magnitud de la ansiedad es tan grande que resulta difícil de controlar. El centro de la preocupación no está limitado como ocurre en otros trastornos psiquiátricos. La persona tiene que experimentar al menos tres de los siguientes síntomas: cansancio, fatiga, dificultad de concentración, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueño. Evolución fluctuante y crónica, empeorando en períodos de estrés.

 

Agorafobia

Se trata del miedo a los espacios abiertos. Es miedo a quedar atrapado en caso de que le diera ansiedad. Puede surgir tras haber sufrido una crisis de angustia. Interfiere en la vida del individuo. En casos acusados, la persona queda recluida en su casa. En otras palabras, es la ansiedad sufrida al verse atrapado en situaciones o lugares sin vía de escape

Fobias específicas

Son los trastornos de ansiedad más corrientes. Afectan al 7% de mujeres y al 4,3% de hombres durante un período de 6 meses. Adultos y adolescentes lo ven como un temor excesivo e irracional, lo niños no. Muchas veces el estímulo fóbico es evitado, pero otras se siente como un terror

Fobia social

Ansiedad clínicamente significativa por la exposición a determinadas situaciones de actividad social, a menudo da lugar a una conducta evitativa. Afectan al 1,7% de mujeres y al 1,3% de hombres durante un período de 6 meses. A veces se desarrolla en la pubertad, pudiéndose hacer crónica si no se trata.

Depresión y trastornos del estado de ánimo

Frecuentemente aparecen problemas del estado de ánimo entre los que destacan: la tristeza, que  cuando es excesiva y de forma continuada puede tratarse de algún tipo de depresión o de un estado de ánimo bajo continuado llamado distimia. Estos problemas pueden provocarse por una situación de pérdida o duelo o pueden surgir por factores que el sujeto desconoce, pero que sabe que le afectan en  la vida diaria.